miércoles, 10 de junio de 2009

Lo peor de todo- Ray Lóriga (1992)


" Lo peor de todo no son las horas perdidas, ni el tiempo por detrás y por delante, lo peor son esos crucifijos hechos con pinzas de la ropa..."

Así comienza la primera novela del tortuoso y genial escritor Ray Lóriga (Madrid,1967) . Un relato corto escrito en primera persona y con tinte autobiográfico. Narracción que atrae desde el primer momento por su falta de continuidad, hecha a base de anécdotas impactantes y personajes de ensueño. Y verdades muchas verdades... Ray nunca tuvo tapujos para describir esta sociedad autodestructiva. Sarcasmo para descubrir su visión de la infacia y conocer que trás "lo peor de todo"....Existe la vida. Vida que recorres en el lirismo de sus páginas. Ternura que se mezcla con canciones rock y una chica rubia.
A través de la soledad de su protagonista veremos que nuestra vida esta hecha de pequeñas anécdotas que marcan nuestra personalidad y nuestra mente compleja.

" Bebíamos y le pedíamos a Dios una chica rubia".

Para los no inicados en el complejo mundo de Ray, este libro puede ser un interesante comienzo para conocer su obra. Desde mi punto de vista, novelas como "Tokio ya no nos quiere" o "Trífeno" hacen de él uno de los máximos esponentes de nuestra literatura.

"Los payasos son la segunda cosa más insoportable del mundo: disfraces de payaso, canciones de payaso, cuentos de payaso, películas de payaso y sobre todo cuadros de payaso.
Leí en el periódico que una señora había muerto por llevar un pollo congelado en su cabeza. Resulta que la señora robaba y robaba y lo escondía todo debajo del sombrero. Tenía ya bastante práctica en esto pero nunca lo había intentado con los congelados. Por esto s murió, porque el pollo le congeló el cerebro. En algunas películas se muere la gente y en otras no. A mí me gustan las que tienen muertos y gente odiándose a conciencia los unos a los otros..."


2 comentarios:

vinilos rockanrolla

indie/folk/electronic/rock/
soul/fotografía/nuevas tendencias
/7to arte/literatura/pensamiento libre/


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com