miércoles, 1 de abril de 2009

KLAUS & KINSKI- Tu hoguera está ardiendo (2008) jabalina

Folk electrónico-melodramático de la huerta murciana

Quería empezar este blog con algo que me llamara la atención. Que hubiera escuchado hasta la saciedad y que considerara “algo” diferente. El primer
disco de estos murcianos me impactó. Y cada escucha me saca una sonrisa.
El grupo toma el nombre de un controvertido actor alemán de magníficos papeles: doctor Zhivago, La muerte tiene un precio… y en cierto modo la obra de este grupo habla mucho de lo que él fue. Caótico y sorprendente al mismo tiempo.
Ecléctico así defino el disco. La grandiosa capacidad de composición de Alex Martínez (guitarra/letras) es sin duda la baza de esta banda. Capaz de entregar memorables momentos de pop nacional, jugar con samplers y cajas de ritmo, destrozar la cabeza con su distorsión, llevarte de viaje por un desierto de folk o incluso regalar un maravilloso bolero como “Mengele y el amor”.
Un disco de recortes de pop intimista para noches de alcohol o tardes de reflexión. La voz suave de Marina los hace más atractivos. A veces, cercanos a La buena vida y Le mans, en otras piezas del discos llegan a recordar a My bloody Valentine. Pop fresco de altura y de tintes melodramáticos.
Letras ingeniosas que muestras las diferentes caras del amor y fotogramas de momentos cotidianos. Quizás exceda en minutaje pero es un disco que necesita de muchas escuchas y en cada una de ellas será más sorprendente; más cercano.

Imprescindibles: “la mano de santa Teresa” (deliciosa balada pop q recuerda a the cure), la bellísima y pequeña obra azucarada que es “Autovía de Albacete”. El ruido pegadizo de “Ronnie O’Sullivan”. Y las ganas de rockanrollear que me deja “crucifixión, la solución”.

Todo es un "flash-back"… y ellos son “como un disco de los Beatles escuchado del reverso”.
Grata sorpresa.



http://www.youtube.com/watch?v=_y8unfFTTgM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vinilos rockanrolla

indie/folk/electronic/rock/
soul/fotografía/nuevas tendencias
/7to arte/literatura/pensamiento libre/


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com