martes, 5 de mayo de 2009

The Wave Pictures-Instant Coffee Baby (2008) Moshi Moashi


Indie soul de aire británico


Parecen recién salidos del horno con este disco. El grupo galés nos estrega con éste, su 7º disco de estudio. Desconocidos para muchos (entre los que me incluyo) ha sido en 2008 cuando han sido reconocidos por la crítica internacional. Se mudaron a Londres y se relacionaron con Darren Hayman (Hefner) y el gran Herman Düne , que los incluyó como teloneros en su gira.Así, la gran mayoría, hemos sabido de su existencia.. Y vaya joya. Inmensa.

Trio de indie pop divertido de guitarras alocadas y sonido que no busca la perfección; de hecho, creo que en su caos reside la brillantez. La voz desgarrada de David Tattersal nos conduce en un vaje irracional hacia el sonido del soul de los 70 y el folk sesentero más puro. Letras de ironía e ingeniudad deslocada, ritmos que marcan una mueca de simplicidad que conducen hacia la hiperactivadad...Y siempre Hefner, la mano de Darren Hayman, como telón de fodo. Un disco de musicalidad efervesceste.

La discográfica Moshi Moshi ( Architecture in Helsinki, Hot Chip o Au revoir Simone) apostó por ellos y no se equivocaron. Nos traslandan a los años dorados de la música.
Sus canciones, los nuevos himnos para noches bañadas en cerveza.
"Leave the scene behind", "I love you like a madman" o "Instant coffee baby" serán algunas de las mejores canciones de la década.
Hábeis dado el gran salto y ya nada, ni nadie, os podrá parar...


" I read your letter, i read your letter
it said, I Love John Lennon Forever.
Cos I, read your letterAbout how you love Sergeant Pepper
But I know that someday I’ll do better".


Acaba de salir su último disco, mas tranquilito (esta en proceso de escucha/no de crítica) titulado "If you leave it alone" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vinilos rockanrolla

indie/folk/electronic/rock/
soul/fotografía/nuevas tendencias
/7to arte/literatura/pensamiento libre/


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com